La Selección Mexicana apuesta por el liderato de grupo para garantizar su permanencia en la capital. La altura y la remodelación del "Coloso de Santa Úrsula" serán las piezas clave para intentar superar la barrera de los octavos de final.
De cara a la Copa del Mundo 2026, la localía se perfila como el factor determinante para la Selección Mexicana. Sin embargo, más allá del apoyo en las tribunas, el reto principal radica en recuperar la confianza del público y aprovechar las ventajas estratégicas que ofrece el Estadio Azteca.
En declaraciones recientes, se subrayó que la relación entre el equipo nacional y su seguidores atraviesa un momento de duda.
Para que la localía sea un factor real, el equipo dirigido por Javier Aguirre debe convencer primero desde el funcionamiento táctico.
¿México obligado a liderar el Grupo A de la Copa Mundial 2026?
A diferencia de lo ocurrido en el Mundial de 1986, la planeación de este torneo permite que, si México avanza como primer lugar de su grupo, pueda disputar sus partidos de eliminación directa de forma consecutiva en el Estadio Azteca.
Esta ventaja no es menor, ya que permitiría explotar factores como la altura de la Ciudad de México y la presión de la localía.
“El grupo que le tocó a México para mí es muy cómodo, por más que digan que no, sabemos y para qué nos hacemos, es un grupo, no a modo, pero donde México tiene que avanzar, y avanzar en primer lugar, porque esa es la gran ventaja que tiene” mencionó.
Te podría interesar...
¿Pesará el Estadio Azteca en este Mundial 2026?
El Estadio Azteca, actualmente en proceso de remodelación para cumplir con los estándares de FIFA, busca recuperar su estatus de ícono mundial a la par del Maracaná o Wembley.
Para los veteranos del equipo nacional, el Azteca no es solo cemento, es historia viva.
“No, por supuesto, a ver, el Azteca es un ícono del mundo, es igual que muchos estadios como el Maracaná, y hoy lo están renovando y todo porque se había quedado un poco viejo, pero el Azteca pesa, y te lo digo por experiencia", comentó.
"Me tocó jugar muchos partidos contra selecciones muy importantes y se les ganó, te estoy nombrando Brasil, Alemania, el que me digas, y les ganamos, en el Azteca no perdíamos por nada. En el Mundial del 86, México en el Azteca fue superior a todos sus rivales” mencionó.
Te podría interesar...
¿Cuándo arranca el Mundial 2026?
La espera terminará oficialmente el jueves 11 de junio de 2026. El Estadio Azteca hará historia al convertirse en el primer recinto en albergar tres inauguraciones de una Copa del Mundo, marcando el inicio de un torneo que, por primera vez, unirá a tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar...