FIFA lanza nuevo criterio de desempate para el Mundial de 2026

A seis meses para el arranque del torneo, la Copa del Mundo de 2026 tendrá otra serie de cambios para sus participantes, los cuales fueron confirmados por la FIFA.
Tras haber celebrado el sorteo y presentación del calendario oficial, la máxima autoridad del futbol cerró el fin de semana presentado una serie de reglas, entre las cuales destaca el nuevo criterio de desempate.
¿Cuál será el criterio de desempate en el Mundial de 2026?
Ante el incremento de equipos participantes, así como la posibilidad de que los mejores terceros lugares avancen, la FIFA autorizó un nuevo criterio de desempate.
Ahora la forma de definir un desempate en fase de grupos será basada en el juego que hayan disputado las selecciones en cuestión, eso significa que el ganador del duelo entre equipos empatados en puntos tendrá preferencia.
En caso de seguir igualados, el segundo criterio será la diferencia de goles de ambos equipos.
El tercer factor a considerar para un desempate será el mayor número de goles marcados en todos los partidos de fase grupal.
Cuarto criterio serán mayor diferencia de goles en todos los partidos del grupo, el quinto será mayor numero de goles marcados en todos los partidos de la fase grupal.
Finalmente se usará como último criterio el fair play, contando las tarjetas que recibieron jugadores y cuerpo técnico.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
¿Qué otros cambios autorizó la FIFA para el Mundial de 2026?
La FIFA decidió mantener en 26 la cantidad de jugadores que pueden ser convocados al Mundial, descartando la idea de otra extensión a las listas.
También se mantuvo la idea de que puede haber hasta 15 suplentes en la banca, sumado a los 11 jugadores titulares.
Finalmente las pausas de hidratación serán responsabilidad del árbitro, pero debe marcarlas entre el minuto 25 y 30 de cada tiempo.
¿Cuándo arrancará el Mundial de 2026?
El Mundial de Norteamérica comenzará oficialmente el 11 de junio de 2026, con el partido entre México y Sudáfrica, que se celebrará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.





