EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Irán estalla contra la FIFA: "Es un Mundial catastrófico"

Mehdi Taremi, capitán de Irán, acusó a la FIFA de querer dejar fuera a su equipo del Mundial 2026. @histoporte_
Mehdi Taremi, capitán de Irán, acusó a la FIFA de querer dejar fuera a su equipo del Mundial 2026. @histoporte_
Mehdi Taremi, capitán del 'Team Melli', denunció el trato injusto que ha recibido su equipo durante la Copa del Mundo.
Síguenos en Google Search - POSTA DeportesCOMPARTIR
Rafael Rivera
junio 27, 2026, 08:48


Tras haber cerrado de manera cardíaca su participación en la primera ronda del Mundial 2026, la Selección de Irán protagonizó un suceso inédito, al terminar explotando contra la FIFA.

Después de igualar 1-1 con Egipto en la última fecha, duelo en el cual se les fue el triunfo por un gol anulado en el último minuto, los integrantes del 'Team Melli' se lanzaron contra la máxima autoridad del futbol por lo que han considerado un trato injusto.

¿La Selección de Irán protestó contra la FIFA?

Mehdi Taremi, capitán de la Selección Iraní, compareció ante las cámaras de televisión en zona mixta y dejó claro su inconformidad y la de su equipo sobre la organización de la Copa del Mundo, sobre todo con ellos.

"Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales, no podemos disputar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo" replicó Taremi ante la prensa mundial.

Taremi denunció las complicaciones de su equipo al no poder quedarse en los Estados Unidos, pese a que esta nación fue sede de todos los juegos del 'Team Melli', comentando "si la FIFA cree que esto es justo, es problema suyo, pero no lo es. ¿Quién debería resolver este problema por nosotros? ¿La FIFA? ¿Estados Unidos? ¡No lo sé! Díganme un nombre".

El capitán de los iraníes completamente molestó declaró "el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero, en realidad, la FIFA no hizo nada".

¿La FIFA quiere dejar fuera a Irán del Mundial 2026?

Ya completamente iracundo Mehdi Taremi señaló que la FIFA ha buscado dejar fuera a su equipo en la primera ronda, producto de los conflictos de su nación con los Estados Unidos.

"Hicieron de todo para eliminarnos, así que, desde nuestro punto de vista, sí, creo que eso es lo que quieren, nos quieren fuera" mencionó el capitán de Irán.

Taremi destacó que "queremos enviar un mensaje de paz a la gente. En Irán, fuera de Irán, para la FIFA, para todo el mundo. Pero no hay paz de los demás hacia nosotros".

Finalmente sobre su estancia en México, el delantero del Olympiacos destacó "¿Cómo es posible que todavía tengamos que viajar a Tijuana? Nos encanta el pueblo mexicano. Nos encanta Tijuana. Es genial. Son gente humilde. Los queremos".

Igualmente mencionó que "como jugador profesional, en una competición profesional, esto no es normal. ¿Es justo para la FIFA? Mejor para ellos. ¡Pero no es justo!".

¿Irán quedó fuera del Mundial 2026?

La Selección de Irán cerró la primera ronda con tres puntos, al haber empatado sus tres duelos, por lo cual esperará los resultados de la última fecha para saber si avanzan como uno de los mejores terceros lugares o vuelven a casa.



Síguenos en Google News

Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad