Neymar se comprometió con todo Brasil al adelantarse que podría jugar con la selección el Mundial 2026 y hasta anticipó, con valentía, que espera ver a su país jugando nuevamente la final.
A la Verdeamarela se le ha negado el título internacional desde el 2002, llegando a Cuartos de Final en cuatro de las últimas cinco ediciones y consiguiendo un cuarto lugar en el 2014 cuando fueron anfitriones, teniendo a Ney como figura haciendo cuatro goles.
Ahora que Santos se alejó del descenso y que su capitán y referente está teniendo mayor protagonismo, se atrevió a pensar que Carlo Ancelotti lo puede llamar para poder participar en dicho torneo, el cual sería el último de su carrera.
¿Qué fue lo que prometió Neymar?
El delantero confesó: "Haremos todo lo posible, y también lo imposible, para traer el Mundial a Brasil. En julio podrás pedirme cuentas. ¡Oye, Ancelotti, ayúdanos!. Si llegamos a la final… yo prometo que marcaré un gol”.
Neymar no juega con la selección de Brasil desde el 18 de octubre de 2023 en las eliminatorias sudamericanas mundialistas, cuando todavía pertenecía al Al Hilal de Arabia Saudita, que pagó €90 millones de euros por él para que se fuera libre, sin coste, un año y medio después.
¿Cómo le ha ido a Neymar en el 2025?
En lo que va de la temporada acumula 11 goles y cuatro asistencias en 28 partidos con el Santos, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo.
¿Neymar seguirá jugando en Santos de Brasil?
Hasta ahora se desconoce si seguirá su carrera jugando en casa, pues los rumores han indicado que bien podría reencontrarse con Luis Suárez y Lionel Messi en el Inter Miami, recordando aquel famoso tridente 'MSN' que formaron en el Barcelona en su época dorada hasta hace unos años.