El Mundial del 2026 está a pocos meses de comenzar y ya conocemos los grupos y los enfrentamientos que se darán en este histórico certamen.
Al ser el mundial más grande de toda la historia, con 48 selecciones, habrá más de 100 partidos en México, Estados Unidos y Canadá, que son las naciones que albergarán el certamen.
Sin embargo, en los últimos días se ha desatado la controversia en torneo a la realización de este torneo, pues por los conflictos políticos que atraviesa la nación de las Barras y las Estrellas, algunos países podrían no asistir al certamen.
¿Qué selecciones están ligadas a un posible le boicot?
Por las declaraciones de algunos políticos se podría decir que la primer nación en pensar en boicotear la copa del mundo del 2026 es Alemania.
La selección europea ha sido firme en su postura de respetar la decisión que tome la Federación Alemana de Futbol (DFB) respecto a un posible boicot al torneo, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos.
¿Por qué Alemania boicotearía el mundial del 2026?
Esta situación no se debe a un tema deportivo, sino más bien se debe a un ámbito político que ha trascendido fronteras y que ya mancha temas de diferentes rubros.
Esto nació en idea de Jürgen Hardt, portavoz de política exterior del bloque conservador CDU/CSU en el Parlamento alemán, pues el legislador sugirió que su país consideraría no participar en el certamen de este 2026, como un posible boicot.
La decisión de la nación teutona sería una forma de presión diplomática hacia el gobierno de Estados Unidos, que en voz de su presidente Donald Trump, busca adueñarse del territorio de Groenlandia.
¿Qué otros países podrían realizar boicot para este mundial?
En España también algunas figuras políticas y sectores sugirieron la posibilidad de boicotear el mundial si la selección de Israel lograba clasificarse, todo esto debido a las tensiones internacionales en el conflicto de Gaza.
Además de que en algunos momentos existió la posibilidad de que Inglaterra y Escocia también pudieran sumarse a esta postura por los conflictos internacionales, aunque no hay acciones oficiales de esas federaciones.