La eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 sigue siendo uno de los episodios más dolorosos en la memoria del futbol nacional.
Aquella tarde en Fortaleza quedó marcada por el penal señalado a favor de Países Bajos tras una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, una decisión arbitral que cambió la historia del partido… y que hoy vuelve a escena.
¿Qué dijo Wesley Sneijder sobre el “No Era Penal”?
De visita en México por el Juego de Leyendas que se disputará en Monterrey, Wesley Sneijder habló abiertamente sobre aquel encuentro de octavos de final. El exmediocampista, autor de uno de los goles neerlandeses, reconoció que entiende perfectamente el resentimiento de la afición mexicana.
“Sé que ustedes no tienen buenos recuerdos conmigo, pero es lo que es”, comentó Sneijder, quien incluso confesó que en otros torneos llegó a apoyar al Tri durante su proceso mundialista.
¿Reconoció que la falta sobre Robben no era penal?
Sí. Sneijder fue directo y sin rodeos. El exjugador del Inter de Milán aceptó que la jugada no merecía sanción desde su punto de vista, aunque dejó claro que la decisión final fue del árbitro.
“Recuerdo el momento del ‘No Era Penal’. Puedo decirlo honestamente: no era penal, pero lo marcó el árbitro”, afirmó, reavivando una de las frases más icónicas en la historia reciente del futbol mexicano.
¿Cómo recuerda Sneijder aquel partido ante México?
Más allá de la polémica, Sneijder destacó la dificultad del encuentro y el nivel mostrado por la Selección Mexicana, que estuvo a minutos de firmar una de las gestas más importantes de su historia en Copas del Mundo.
“Fue un partido muy complicado, nos costó mucho trabajo. México jugó muy bien, pero seguimos presionando hasta el final y nunca perdimos la esperanza”, recordó sobre el duelo que terminó con el pase neerlandés a los cuartos de final.
¿Qué mensaje envió a la Selección Mexicana rumbo al futuro?
Sneijder también aprovechó para enviar buenos deseos al Tri, destacando el carácter de la afición y del futbolista mexicano, ahora con la mirada puesta en 2026.
“Ahora están de nuevo en el Mundial y espero que les vaya bien. Son grandes personas, aunque a veces las emociones nos dominen”, concluyó.
Las palabras de Wesley Sneijder no cambian el resultado ni borran la herida, pero sí aportan una confesión inesperada desde el otro lado de la historia. El “No Era Penal” sigue siendo parte del ADN del futbol mexicano, ahora con una admisión que confirma lo que millones siempre creyeron.