¡Nada para nadie! Tigres y América empatan en el Volcán; dejan vivir al campeón

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León. En un partido trabado, pero emocionante, Tigres y América empataron a un gol en el duelo de ida de la gran final.
Los primeros minutos fueron intensos. Derivado de esa intensidad, antes de los 10' ya había un amonestado por bando: Carioca por Tigres y Lichnovski por América. No querían regalar nada.
A los 13 minutos, un remate de cabeza de Córdova parecía el primer gol de Tigres, sin embargo, Samir estorbó al mexicano, impidiendo un buen contacto.
Después de esto, hubo más intenciones que realidades. El juego estuvo muy trabado en mediocampo y las ocasiones de gol, fueron escasas por cerca de 20 minutos.
Fue al 29' cuando América volvió a poner emociones. Diego Valdez filtró balón para Layún, quien impactó de primera. El tiro se fue apenas por un costado de la meta de Nahuel.
Al 43' Henry Martín se perdió una de las más claras. Layún recibió en el área felina, tras largo trazo de Quiñones. El 19 americanista centró a la posición de 'La Bomba' quien, con marco abierto, remató de cabeza sin dirección de portería.
El cierre de primer tiempo fue trepidante. Al 45+2', Juan Pablo Vigón conectó remate de cabeza que salió pleno a la posición de Malagón. La respuesta americanista llegó un minuto después con remate de Valdez quien, frente al marco, mandó su disparo apenas desviado. Finalmente, al 46+4' Gignac intentó con tiro libre que fue contenido por Malagón.
Al arranque del segundo tiempo, América se mostró propositivo a través de Quiñones, en primera instancia, al 47', con disparo que obligó el lance de Guzmán. En la siguiente jugada, al 48' el propio Julián provocó un penal ante una mala reacción de Angulo.
Tras largas revisiones y reclamaciones, cobró Henry Martín, para poner el 0 - 1 a favor de América, al minuto 51. Tigres trató de recortar la distancia, lo intentaron inicialmente con Córdova con disparo de media distancia tapado por Malagón.
Posteriormente, a través de un tiro de esquina, al minuto 70, llegó Ozziel Herrera con soberbio remate de cabeza que venció al portero águila.
Conforme pasaron los minutos, los dos equipos intentaron, sin mucho éxito, el marcar la diferencia, por lo que dejan la definición del título para la vuelta el próximo domingo en el estadio Azteca.
