¡Ni México, ni Estados Unidos! César Montes apuesta todo al Almería

Almería, España. – César Montes, el imponente central mexicano, está decidido a marcar la diferencia con la UD Almería después de dos temporadas decepcionantes dónde ha descendio a la Segunda División. A pesar de las ofertas tentadoras desde México y Estados Unidos, Montes ha dejado claro que su prioridad es continuar con el equipo rojiblanco.
Montes, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable con el Almería, se siente renovado y optimista tras una pretemporada completa. “Mucha espera, mucho trabajo detrás para que llegue el momento de una nueva temporada. Pocas veces he podido hacer una pretemporada completa como con el Almería y me siento perfecto físicamente”, afirmó el defensa
El central, con contrato hasta junio de 2028, no tiene intención de abandonar el barco. “Estoy comprometido con la institución. Pasaron muchas situaciones con el Espanyol que no vienen al caso ahora, pero no es que yo no quisiera jugar en Segunda. Ahora estoy aquí, en el Almería, lamentablemente nos tocó descender y ahora lo afrontamos como se debe, con ilusión”, añadió Montes, destacando su deseo de ser una pieza clave en el proyecto de ascenso.
Recientemente, el Inter de Miami ha sido mencionado como un posible destino para Montes, especialmente tras los elogios del entrenador Tata Martino. Sin embargo, Montes ha cerrado la puerta a cualquier salida inminente. “Soy jugador del Almería. Quedan dos semanas de mercado y he trabajado muy bien con el míster. Él me contempla como uno más de la plantilla. A mí me encantaría quedarme. Mi familia está cómoda, mis niños están disfrutando al máximo de la ciudad”, expresó el central.
Montes está decidido a dejar atrás el mal sabor del descenso anterior y demostrar su verdadero potencial. “Esa espinita del año pasado está ahí y por eso me estoy esforzando para que se vea al mejor César Montes. Asumo mi responsabilidad pero entramos en una dinámica desfavorable y te terminas contagiando. Queremos revertir eso”, dijo con determinación. Su primer desafío será el partido del domingo contra el Racing de Santander en El Sardinero.
El mexicano también se siente inspirado por el apoyo de la afición, con 15,000 abonados y una lista de espera para unirse a la familia rojiblanca. Montes está convencido de que el equipo no se verá afectado por los pronósticos que colocan al Almería como favorito: “Agradecer todo el apoyo de la gente. Ojalá se pudiesen hacer más abonados y ahora nos toca a nosotros responder en el campo. A nosotros no nos presiona que nos pongan el cartel de favoritos”.
