Pachuca golea 3-0 a Tigres y termina con el invicto felino de local con Siboldi

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Se terminó el invicto de Tigres en casa en la era de Robert Dante Siboldi. Pachuca goleó 3-0 a Tigres en el Estadio Universitario, en un duelo en el que los felinos salieron con un cuadro alterno pensando en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions.
Los felinos buscaron hacer daño primero en la puerta de la visita, pero al 29' tras un centro de Luis Quiñones por derecha al área, Ozziel Herrera remató de cabeza, pero la pelota salió directa a la colocación del arquero Carlos Moreno, quien a dos manos logró rechazar a tiro de esquina.
El resto de la primera mitad transcurrió sin claridad sobre las porterías y sin movimiento en el marcador los equipos se fueron a los vestidores para replantar sus respectivas estrategias.
Paro antes de la pausa, se registró un fuerte choque de cabezas entre Gustavo Cabral y Andrés Micolta, en donde el argentino se llevó la peor parte que ya no le permitió regresar a la cancha, mientras que el ecuatoriano sí pudo volver al partido.
En la segunda parte, Tigres probó con remates de media distancia para tratar de superar a una ordenada línea defensiva de los Tuzos, sin poder encontrar el gol, cuando Rafael Carioca probó pero su intento su fue apenas por un lado del poste izquierdo.
Pachuca encontró primero la anotación, cuando los felinos perdieron el balón en un intento de avance de los auriazules, para que la pelota llegara hasta Salomón Rondón quien aprovechó la marca displicente de Sánchez Purata para sacar un zurdazo y clavar la esférica en el ángulo superior derecho para el 1-0 de los Tuzos al 65'.
El gol en contra desconcertó a Tigres, que no se había repuesto todavía del primer gol en contra, cuando a los tres minutos ya había recibido el 2-0, ahora por conducto de Nelson Deossa, que también de pierna izquierda definió una diagonal retrasada de Idrissi.
Pachuca aprovechó el desorden defensivo de los felinos para clavar el tercero, luego de que Rondón cabeceó al travesaño, pero en el rebote 'el Primo' Hernández ejecutó una espectacular chilena que sorprendió al guardameta Carlos Rodríguez, a quien le saltó la trucha y la pelota se metió para el 3-0 de los Tuzos al minuto 84.
Sin embargo, Fernando Gorriarán parecía hacer el de la honra para el equipo de Siboldi, cuando Quiñones por derecha mandó un servicio por derecha que remató el uruguayo de frente, pero la jugada se anuló por fuera de lugar del colombiano.
Así fue como el equipo de Guillermo Almada aprovechó el que Tigres le dio prioridad a la Champions Cup, para sumar tres puntos de manera categórica para llegar a 25 puntos y superar a Tigres en la clasificación, quienes se encuentran pensando en la vuelta ante Columbus Crew.
