¿Qué es el “Virus FIFA” y quiénes han sido sus víctimas en los últimos días?

Esta última fecha FIFA de 2023 ha quedado marcadas por el número de lesiones de las estrellas del futbol mundial, en los diferentes frentes alrededor del globo. Algunas más graves que otras, pero sin duda, duros golpes para los equipos.
A esta situación se le ha llamado el “Virus FIFA”, que no es más que la masiva suma de lesiones en los partidos regulados por este organismo, ya sean clasificatorios, o de algún torneo oficial como la Nations League.
En nuestro país, la Selección Mexicana se quedó sin su portero titular Guillermo Ochoa, quien sufrió un duro golpe en el partido de ida ante Honduras en Tegucigalpa que trajo como consecuencia y esguince en el hombro derecho, que lo dejó fuera del juego de vuelta en el Azteca.
El tiempo de recuperación del portero tricolor dependerá de su evolución, según el comunicado, pero podría afectarle con la Salernitana, ahora que perecía haberse ganado la confianza del técnico Filippo Inzaghi.
Este “Virus FIFA” ha dejado lesionados realmente graves, como los casos del francés Eduardo Camavinga y el brasileño Vinicius Junior del Real Madrid; además, de Gavi del Barcelona, de quien el club ha informado que tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se estima estará fuera por lo menos seis meses.
En lo que se refiere a las lesiones de Camavinga y Vinicius se ha dicho que no serían baja por un tiempo de entre dos y tres meses.
El Barcelona también recibiría maña noticia de que el portero Marc-André ter Stegen presentó problemas en la espalda dentro de la concentración de la Selección de Alemania.
En donde también se prendieron los focos de alarma fue en el Manchester City, luego de que circulara la noticia de que Erling Haaland recibió un fuerte golpe que lo hizo abandonar la concentración de Noruega.
A esta lista podemos agregar otros nombres como los de Warren Zaïre-Emery de Francia (PSG), Marcus Rashford con Inglaterra (Manchester United), André Onana de Camerún (Manchester United), Alessandro Bastoni de Italia (Inter de Milán), Mikel Oyarzabal de España (Real Sociedad), Weston Mckenie de Estados Unidos (Juventus), Jarrod Bowen de Inglaterra y Michail Antonio de Jamaica (ambos del West Ham United), entre otros.
Realmente ha sido una pesadilla para los futbolistas y sus clubes esta fecha FIFA, con una serie de lesiones que han hecho penar a las confederaciones y federaciones el modificar calendarios, y a los clubes, claro, pedir que se revisen los mismos. Lo peor, es que todavía no terminan los partidos en este parón por la actividad de selecciones.
