Rayados se sobrepuso a su momento de crisis y ahora es líder

MONTERREY, Nuevo León.- De manera inesperada llegó el final de la segunda era de Víctor Manuel Vucetich con Rayados, luego de que los albiazules había realizado un espectacular torneo de Clausura 2023 con 40 puntos, aunque los regios fueron eliminados en semifinales por Tigres.
Ante esto, el presidente deportivo José Antonio Noriega cuestionó las formas en que el Monterrey enfrentó a los felinos y su apuesta fue la llegada de Fernando Ortiz, procedente del América y quien también había sido cuestionado en Coapa por el mismo motivo.
La Pandilla dejó dudas a lo largo de su camino por el Apertura 2023 y al llegar a la Liguilla, fue eliminada por el Atlético de San Luis, desatando el enojo de la hinchada que pedían la cabeza del 'Tano' y de paso, también la del 'Tato' Noriega.
Sin embargo, la directiva mantuvo su confianza en el proyecto del estratega argentino, quien en el presente certamen solicitó los servicios del 'Corcho' Rodríguez, Brandon Vázquez y Gerardo Arteaga, además del juvenil Tony Leone.
Las salidas de Rogelio Funes Mori, Joao Rojas y Alí Ávila, no convencía del todo a la afición, que en cada presentación de la alineación abucheaba fuerte a elementos como Rodrigo Aguirre, Alfonso González, Maximiliano Meza, pero sobre todo, al entrenador Fernando Ortiz.
En el primer semestre del 2024, el equipo del Monterrey ha logrado mantener un juego, equilibrio entre líneas y buenos resultados, que lo mantienen con 14 puntos luego de seis jornadas, ocupando el primer lugar de la clasificación.
Pero sobre todo, con el pasar de los partidos, Rayados va mostrando un mejor futbol en la cancha y en los primeros 45 minutos frente a Pachuca el pasado sábado, el conjunto albiazul parecía jugar por nota y con un entendimiento total.
Al final el resultado de 3-2 parecía empañar el juego brindado por los albiazules, sin embargo la afición reconoció el buen juego brindado y despidió con aplausos y cánticos a su equipo, lo que indica que comienza a restaurarse la conexión que se había perdido el torneo anterior.
Falta mucho camino en el Clausura 2024 para Fernando Ortiz y sus pupilos, pues habrá que ver si logran mantener su tendencia en lo que resta de la competencia, pero sobre todo, su verdadero parámetro será una vez llegada la Liguilla, donde su único objetivo deberá ser el campeonato.
