Rayados sufre, pero saca la victoria en Miami, con Messi desesperado en la grada

FORT LAUDERDALE, Florida.- Cuando el árbitro del partido Walter López dio como válido el gol de Maxi Meza tras revisar en el VAR un posible fuera de lugar, el alma le regresó al cuerpo a Fernando Ortiz, técnico del Monterrey.
Porque hay que decir que los Rayados sufrieron en un partido en el que se llevaron un triunfo por una genialidad de Jorge Rodríguez, quien al minuto 89 marcó un golazo para el 1-2 definitivo sobre el Inter Miami. El “Corcho” no estará en la vuelta por tarjetas amarillas, pero ha dejado encaminados a los regiomontanos.
El Monterrey tomó ventaja en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, un partido para el que el Inter Miami no contó con Lionel Messi y en el que jugaron por poco más de 30 minutos con un hombre menos por la expulsión de David Ruiz.
Y es que los Rayados, contra once y contra diez, dieron la impresión de una falta de agresividad en la primera mitad, a la que se acomodó el equipo de Miami, ahora comandado por Luis Suárez, para caminar sin tantas complicaciones en el primer partido de esta serie.
Tomás Avilés abrió el marcador a los 19 minutos en una jugada a balón parado, aprovechando la mala marca de los defensores regiomontanos. Fue un duro golpe para los Rayados, que no mostraron mucha reacción al tanto en contra, mientras Messi festejaba y el Inter se acomodaba a sobrellevar el partido.
Para el complemento, las cosas parecía que seguirían de la misma manera, hasta que al 66' vino la expulsión de Ruiz, lo que fue un golpe para despertar a los regios, que sin ser tan brillantes comenzaron a acechar la portería rival.
Al 69’, Maxi Meza empató el juego y entonces vino el sufrimiento de Messi, cuando el árbitro dio por bueno el gol tras revisión en VAR. Y cuando parecía que el juego terminaba con empate, lo cual ya era algo positivo para Rayados por el pobre juego que dieron, vino la genialidad de Rodríguez.
Gol al minuto 89 para los Rayados, que pese a no tener uno de sus mejores partidos en el año, sacaron una victoria vital para sus aspiraciones en esta Concachampions, ya que irán a casa con una gran ventaja para la vuelta en la que seguramente estará Leo Messi, aunque pudiera no ser suficiente para el Inter Miami.
