Ricardo Cadena: "No regresamos con las manos vacías"

CIUDAD DE MÉXICO, México. El objetivo primario era la medalla de oro; el secundario, subir sí o sí al podio. Al final, la Selección Mexicana Sub-23 regresó de los Juegos Panamericanos con una presea, lo cual dejó con cierta tranquilidad al entrenador Ricardo Cadena.
A su llegada a la Ciudad de México, Cadena reconoció que el arranque en el torneo celebrado en Santiago de Chile (con dos partidos sin triunfo y sin goles anotados) fue clave para no conseguir la meta de quedarse con el campeonato; sin embargo, aplaudió la capacidad de reacción de sus dirigidos para meterse a las Semifinales de la competencia.

“El arranque del torneo no fue el deseado, pero ellos comenzaron a mostrar esa fuerza de grupo, esa fuerza colectiva, en el trabajo día a día fue progresando y nos deja esa sensación de no haber regresado a casa con las manos vacías. El objetivo fue medalla, pero la meta era estar en la final, pero los muchachos hicieron un trabajo digno y estoy tranquilo con eso”, comentó Cadena, quien reconoció se quedó con un sentimiento semiamargo porque hubiera deseado quedarse con la presea dorada.
“Me hubiera gustado estar en la final y disputado el oro porque los muchachos tenían la capacidad. Los muchachos, al final, encontraron esa contundencia”.
Con información de Christian Moya.
