México puede estar tranquilo de que su futuro es prometedor, luego de mostrarse falto de ideas y batallando para ser contundente en la victoria de 1-0 contra Panamá, misma que consiguieron con un autogol, según Javier Aguirre.
¿Qué dijo Javier Aguirre?
El seleccionador se refirió a que su equipo y los canaleros estuvieron “muy cómodos” antes de ser cuestionado sobre el legado que quiere dejar, más allá de pensar en el Mundial 2026, con jóvenes que se empiezan a ganar un lugar en la alineación.
Para el ‘Vasco’ fue una buena oportunidad de hablar de la importancia que tiene en el equipo haberle dado seguimiento a jóvenes como Richard Ledezma, Brian Gutiérrez, Obed Vargas y Armando González, sabiendo que además estará en el banquillo su ahora auxiliar, Rafael Márquez.
“Son tres chicos que nacieron en Estados Unidos y prefirieron ser mexicanos, solo por ese motivo merecen todo mi respeto, juegan bien en sus equipos, arrancaron bien, no desentonaron, son chicos con mucho futuro, por ahí la 'Hormiga', vamos encontrando un equipo que si podemos trabajar mejor y más tiempo, encontraremos soluciones”, comentó.
“Ya está Rafa con eso, los está viendo, entrena con ellos, ve muchos juegos, es una continuidad después de tantos años, hoy por lo menos estamos tranquilos porque Rafa tiene contrato”
“No es legado, es una continuación del trabajo, podemos estar tranquilos para lo que viene porque hay una buena generación de jugadores mexicanos y un buen entrenador”, insistió.
¿A Javier Aguirre le preocupa que México tardó en ganar?
Aguirre destacó que a México se le pueden quitar “dos o cuatro jugadores y no van a desentonar. Hoy me voy tranquilo con eso”, antes de hablar de si estaba preocupado por la racha sin ganar.
El Tricolor llegó a este choque con seis partidos en fila sin triunfo, algo que no conseguía desde la final de la Copa Oro en el pasado verano.
“Uno siempre quiere ganar, la afición, es normal, ustedes quieren ver a la selección que gane, que goleé, que guste, pero nosotros entendemos que hay obstáculos que se traducen en derrotas, empates”, señaló.
“Los rivales han sido de entidades fuertes, Top 20 del mundo. Todo está enfocado hacia el 11 de junio y de aquí a ahí, tenemos tres o cuatro partidos más que podamos sacar malos resultados, ojalá y no, pero nos seguimos enfocando en el 11 de junio, en esa preparación”, sentenció.
¿Cuándo juega México?
México continuará su preparación rumbo al Mundial con un partido amistoso contra Bolivia el próximo domingo 25 de enero a las 13:0 horas, siendo el último juego del mes de enero.