Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, convocados con México a la gira no oficial del presente mes, en donde enfrentará a Panamá y Bolivia, podrán participar con el Tricolor.
Ambos elementos tenían que esperar la validación de FIFA para poder sumar minutos con el combinado de Javier Aguirre, mismo que, de acuerdo a una comunicación oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), ya fue otorgado.
¿Por qué Richard Ledezma y Brian Gutiérrez tenían que pedir permiso de la FIFA para jugar con México?
Los dos jugadores, hoy en día enrolados con Chivas de Guadalajara, son nacidos en Estados Unidos y ambos elementos ya habían sumado participación escuadra de las Barras y las Estrellas.
En ambos casos, han disputado partidos amistosos. Gutiérrez, el año pasado en los amistosos de Venezuela y Costa Rica, acumulando 118 minutos en el terreno de juego; Ledezma, por su parte, participó de 22 minutos en el compromiso de preparación ante Panamá, en el cual, el atacante marcó un doblete en la victoria estadunidense de 6 – 2.
¿Por qué Richard Ledezma y Brian Gutiérrez pueden jugar con México?
Los 2 jugadores tienen una característica en común que les permite jugar con la Selección Mexicana de manera oficial: son hijos de migrantes nacidos en México.
Asimismo, le hecho de que ninguno de los 2 elementos haya tenido participación con Estados Unidos en un partido oficial, ha facilitado el trámite para que puedan consolidar su carrera internacional con la representación de México.
¿Cuáles son los números de Richard Ledezma y Brian Gutiérrez como futbolistas profesionales?
Aunque este paso no les garantiza su estancia en el próximo Mundial que arranca en junio, si les abre una posibilidad importante para el futuro de sus carreras, las cuales, parecen, son muy prometedoras.
Brian Gutiérrez, a sus 22 años, ya tiene un trayecto de 167 partidos a nivel de clubes entre el Chicago Fire y las Chivas, en los que ha sumado 21 goles y 26 asistencias.
Ledezma, por su parte, con experiencia en Países Bajos, la MLS y la Liga MX, ya tiene, con 25 años, un acumulado de 12 goles y 19 asistencias en 168 partidos.