Tigres fueron unos lindos gatitos en la frontera y cayeron 2-0 ante Xolos

TIJUANA, Baja California.- Tigres lució inofensivo y cayó 2-0 ante Xolos, para mostrar un rostro desconocido hasta el momento en el Apertura 2023, mientras que Miguel Herrera le dio un paseo a su ex equipo de principio a fin.
Los felinos brindaron su peor juego del torneo ante un conocido, pues en la banca local se encontraba Miguel Herrera, quien tuvo una salida polémica de la institución felina y le ganó la partida a Siboldi en el aspecto táctico.
El conjunto auriazul lució irreconocible en la cancha del Estadio Caliente y lució como un equipo predecible, apático, carente de ideas y sin profundidad de juego.
Por el contrario, Xolos se dio un festín y si no ganó por un mayor margen en el marcador, fue debido a la falta de contundencia de sus delanteros, a las intervenciones de Nahuel Guzmán y a que increíblemente no se marcó un penal a favor de la jauría.
Apenas al 15' Kevin Castañeda anunció con un remate potente de derecha que Guzmán logró desviar y luego al minuto 26', pudo quedarse con una pelota tras una chilena de Madrigal.
Xolos pudo abrir el marcador hasta el 28', luego de un amplio dominio del partido y fue a cargo de Madrigal, quien se adelantó a la marca de Diego Reyes para rematar un servicio de Felipe Blanco por derecha, para poner el 1-0 a favor de Tijuana.
Solo pasaron dos minutos, para que el conjunto fronterizo incrementara la ventaja, por medio de Blanco, quien entró al área con balón controlado y definió por abajo ante la salida de Nahuel, para el 2-0.
Así se fueron al descanso y la segunda mitad la situación no cambió, pues Xolos siguió siendo el amo y señor del encuentro, ante un equipo de Tigres que lucía inoperante.
Incluso el equipo del 'Piojo' pudo haber aumentado su ventaja, pero al 55' no se marcó un claro penal, cuando Kevin Castañeda condujo la esférica 35 metros y antes de entrar al área fue trabado por Diego Lainez y luego derribado por Loroña para una pena máxima, pero en lugar de aplicar la ley de la ventaja, Marco Antonio Ortiz Nava decidió marcar la falta de Lainez.
Tigres nunca logró equilibrar el encuentro, ni hacerse de la pelota y terminó con una derrota preocupante en la recta final del torneo, por lo que Siboldi deberá ajustar antes de la Liguilla, mientras que Xolos se metió al quinto puesto de la tabla al llegar a 25 unidades.
