EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

UEFA inicia procedimiento disciplinario contra Morata y Rodri

Los jugadores españoles enfrentan cargos por cánticos durante la celebración de la Eurocopa 2024
COMPARTIR
César Fuentes
julio 23, 2024, 06:43

Madrid, España.- La UEFA anunció este martes el inicio de un "procedimiento disciplinario" contra los jugadores de la selección española Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, por diversos cargos relacionados con los cánticos de ‘Gibraltar, español’ durante la celebración oficial del título de la Eurocopa 2024 el pasado 15 de julio en Madrid.

A ambos futbolistas, capitán del equipo en el caso de Morata y mejor jugador del torneo en el caso de Rodrigo, se les atribuyen cuatro "cargos" específicos: vulneración de los "principios generales de conducta"; "violación de las normas básicas de conducta decente"; "utilización de acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo"; y "desprestigiar el deporte del fútbol y a la UEFA en particular", según especificó la UEFA en un comunicado.

"El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre el asunto a su debido tiempo", informó la UEFA.

En precedentes recientes, la UEFA ha impuesto sanciones similares a otros jugadores. El defensa turco Merih Demiral fue suspendido por dos partidos de competición UEFA por celebrar un gol con un gesto relacionado con un grupo ultranacionalista en el partido de los octavos de final contra Austria. De manera similar, el internacional albanés Mirlind Daku fue suspendido por dos partidos por gritos contra Serbia y Macedonia del Norte tras un empate ante Croacia.

El artículo 11 del Reglamento Disciplinario de la UEFA establece que todas las entidades y personas sujetas al reglamento deben respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos, reglamentos, directivas y decisiones de la UEFA, cumpliendo con los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad. La UEFA también considera sancionable el comportamiento que sea insultante o que infrinja las normas básicas de conducta decente, el uso de eventos deportivos para manifestaciones no deportivas y conductas que generen desprestigio al fútbol y a la UEFA en particular.

El punto 3 del artículo 11 aclara que las infracciones de estos principios y normas se sancionarán mediante medidas disciplinarias, aunque no especifica el tipo exacto de sanciones que podrían aplicarse.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad