Xolos de Tijuana cerca de ser el quinto equipo sin ganar en un torneo

TIJUANA, Baja California.- Los Xolos de Tijuana podrían convertirse en el quinto equipo en completar un torneo sin conseguir una sola victoria en la historia del futbol mexicano, actualmente son 4 los clubes que tienen el nada honroso récord y dos de ellos desaparecieron.
Tijuana con Miguel Herrera no ha ganado, tienen 8 empates y 5 derrotas que los deja con 8 puntos en el penúltimo lugar. Viven su peor crisis y tienen 4 juegos para poder sacudirse una de las peores estadísticas que existen en el futbol.
Los 4 equipos que ostentan torneos sin ganar un solo partido tienen en común que han sido torneos muy cortos o interrumpidos.
Atlético Potosino – PRODE 1985
El Atlético Potosino fue el primer equipo en los registros en irse en blanco, apenas 8 juegos disputados y terminó con 4 empates y 4 derrotas al fondo de la tabla general. En aquel equipo jugó Nery Castillo (padre) y Víctor Rangel.
Indios de Ciudad Juárez - Apertura 2009
Los Indios de Ciudad Juárez fue un equipo que irrumpió en la liga, un cuadro de contrastes que duró poco, pero experimentó liguilla, ganarles a los grandes y luego diluirse al grado de ser el segundo club en irse sin victoria en un torneo y fue en el Apertura 2009.
Jugadores recordados como Sidney Balderas, Tomás Campos y Héctor Giménez formaron parte del plantel dirigido por Pepe Treviño en el torneo en el que perdieron 11 juegos y apenas empataron 6 contra Rayados de Monterrey, San Luis, Atlas, Tigres, Chivas y Pumas.
Veracruz- Clausura 2019
El Veracruz es el peor equipo de esta lista que por sí sola es vergonzosa. En el Clausura 2019 perdieron 13 juegos y apenas empataron 4 juegos, pero por adeudos les quitaron los puntos y acabaron sin unidades.
Un equipo dirigido por Robert Dante Siboldi hasta la fecha 14 y luego fue relevado por José Luis González China, en aquel equipo estaba Sebastián Jurado, Carlos Salcido y Colin Kazim Richards entre otros.
Rayados de Monterrey- Clausura 2020 (sin terminar)
Los Rayados de Monterrey iniciaron ese torneo como campeones, pero su inicio fue muy malo tuvieron 5 empates y 5 derrotas hasta que el torneo se interrumpió por COVID-19.
Cabe aclarar que el torneo se canceló, no hubo campeón, pero las estadísticas se mantienen como oficiales.
Los Xolos de Tijuana tienen ahora 4 oportunidades más para sacar su primera victoria: Necaxa, Juárez, Puebla y Tigres.
