Xolos empata 1-1 con Querétaro; los hermanos siguen sin ganar

TIJUANA, Baja California.- Xolos de Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro firmaron un empate a un gol en el juego de la jornada 5 del Clausura 2024, disputado en el Estadio Caliente la esta noche de este viernes. Ambos equipos siguen sin sumar de a tres en el presente torneo y se colocan en los últimos lugares.
Miguel Herrera sigue en búsqueda de su once ideal, entre lesiones y bajo rendimiento hoy salió con varios cambios, entre ellos Rafael Fernández como central, el joven Aaron Mejía como lateral derecho y una media cancha con dos jóvenes mexicanos, Efraín Álvarez e Iván Tona.
Los Gallos pegaron primero con un tiro de esquina al 13´ cobrado por Pablo Barrera desde la punta derecha, el balón llegó al área chica y fue rematado de cabeza de forma certera por Facundo Batista para marcar su primer tanto como jugador queretano.
Con el 1-0, los Gallos se replegaron y Xolos comenzaron a quedarse con la posesión del balón. Sin embargo, no había mucha claridad al frente.
Un tiro libre magistralmente cobrado por Efraín Álvarez le dio el empate, el mexicoamericano remató de pierna zurda por encima de la barrera y el balón cayó para hacerlo imposible de atajar para el arquero Fernando Tapia, quien se estiró lo más que pudo, pero su esfuerzo fue inútil. Álvarez también se estrenó como goleador con Tijuana y festejó con Miguel Herrera.
Al final del primer tiempo, Batista rescató una pelota que parecía perdida dentro del área y la recentró, Jesús Corona se quedó corto en el camino y llegó encaminado Raúl Sandoval, pero su disparo con la meta abierta se fue por encima desaprovechando la más clara del primer tiempo.
Para la parte complementaria, salieron los mismos once jugadores por bando. Tijuana inició con mayor intención ofensiva y en los primeros 10 minutos el encuentro, el poste les negó la posibilidad de tomar la ventaja, en ambas ocasiones fueron disparos de Lucas Rodríguez quien estrelló sus disparos en el poste izquierdo.
El resto del juego fue un constante intento por encontrar la puerta del rival para Xolos, pero sin claridad ni éxito.
El juego cayó en un bache, fue hasta el 82´cuando se animó de nuevo con una jugada dentro del área que Raúl Zúñiga extendió para el cabezazo de Carlos González que pasó rozando el poste derecho de Tapia.
Con este resultado, Tijuana se queda con 3 puntos en el penúltimo lugar de la tabla general y visitará al Atlético San Luis en la jornada 6, mientras que Querétaro suma 4 unidades y estarán recibiendo a Necaxa.
