Estadio Azteca tiene la final con peor asistencia en la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO, México-Pese a tratarse del choque entre las dos mejores escuadras del torneo, la final de ida del Apertura 2023 celebrada en el estadio Azteca brilló por la falta de afición, al grado de ser el duelo por el título con peor asistencia en la historia de la Liga MX Femenil.
El 'Coloso de Santa Úrsula' registró una entrada de 17,234 aficionados en el choque entre América y Tigres, una cifra muy inferior a la registrada en los anteriores choques por el título femenil mexicano.
La única vez que se habían visto entradas así de bajas se dio en los dos juegos de la final del Clausura 2021 entre Tigres y Chivas cuando metieron 11,564 personas en el Akron y 14, 851 en el Universitario aunque en aquella ocasión la entrada estaba limitada por ordenes de las autoridades de salud debido a los efectos de pandemia del Covid-19, además de que las finales del Apertura 2020 entre Tigres y Rayadas no contaron con afición en los estadios por el mismo tema de la pandemia.
Fuera de los juegos afectados por restricciones sanitarias, el estadio Azteca oficialmente se convirtió en la sede de la final con peor asistencia de la primera división femenil mexicana.
Ya en el terreno de juego Tigres se impuso 3-0, y definirá todo cuando reciban al América en el estadio Universitario el lunes.
