Gobierno español multa a RFEF por falta de protocolo de acoso en Mundial femenil

MADRID, España.- El Ministerio de Trabajo de España multó a la Real Federación Española de Fútbol y 16 clubes, por no cumplir y activar los planes de igualdad y protocolos de acoso.
Después del escándalo generado por el beso del expresidente de la federación, luis Rubiales, a la delantera Jennifer Hermoso, tras ganar la Copa del Mundo Femenil, el organismo abrió una investigación de la que se desprendieron las sanciones.
Yolanda Díaz, ministra de trabajo, fue la encargada de explicar en entrevista para RNE por qué se sancionó a la RFEF y a 16 clubes después de esta investigación.
En el caso de la federación, la sanción tiene que ver con la falta de un protocolo de acoso en el Mundial Femenil que la selección española ganó hace unos meses y en cuya premiación, se presentó el lamentable hecho de Rubiales sobre Hermoso.
Añadió que fue una situación muy grave, de cara a dicha Copa del Mundo, “enviar a las jugadoras de la selección española sin un plan de igualdad y sin un plan de acoso en su puesto de trabajo”, dijo Díaz.
En el caso de los clubes, entre los que destaca el Barcelona y dos equipos de Segunda División, encontraron que no cumplen con las regulaciones que obligan a las empresas a tener planes de igualdad en vigor.
La Ministra de Trabajo añadió que este es un claro y fuerte mensaje de que las cosas tienen que cambiar en el deporte, en donde dijo, “no hay lugar para el sexismo”.
