La figura de Bill Belichick es una de las más controvertidas en la NFL, pero su trabajo derivó en seis anillos de Super Bowl, además de nueve títulos de la Conferencia Americana y otro sinfín de marcas,
A pesar de su impresionante trayectoria con la dinastía de los New England Patriots, a lado de Tom Brady, el Salón de la Fama de la NFL le cerró sus puertas, al menos por un año.
¿Qué pasó con Bill Belichick?
El seis veces campeón del Super Bowl, Bill Belichick, entrenador en jefe, no fue votado para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en su primer año de elegibilidad.
Belichick no recibió los 40 votos necesarios del panel de 50 personas, compuesto por periodistas y otros miembros del Salón de la Fama.
Fuentes allegadas al recinto de Canton informaron a ESPN que Belichick recibió una llamada del Salón de la Fama el viernes pasado con la noticia.
El informe sobre el desaire a Belichick fue recibido con fuertes críticas, incluyendo la del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, quien publicó en redes sociales: "Una locura... ni siquiera entiendo cómo esto es posible".
El legado de Belichick con los Patriots
Belichick llegó a la organización de New England en el año 2000 y llevó a la franquicia a seis victorias en el Super Bowl y otras tres apariciones en el partido por el título durante un período de 18 años, de 2001 a 2018.
Sus 333 victorias en la temporada regular y los playoffs con Nueva Inglaterra y Cleveland son la segunda mayor cantidad, superada por las 347 de Don Shula.
Los escándalos de Belichick
El head coach de los Patriots estuvo implicado en un escándalo de robo de señales conocido como "Spygate" en la temporada 2007 y fue multado con 500.000 dólares después de que el equipo fuera descubierto grabando las señales defensivas de los New York Jets durante un partido.
En 2015 el escándalo volvió con Belichick, cuando los Patriots dueron acusados de desinflar deliberadamente los balones en el partido contra los Indianapolis Colts el 18 de enero de 2015, el partido terminó 45-7 favor New England Patriots.
Este caso le costó a los Pats una multa de 1 millón de dólares, sumado a la suspensión de cuatro juegos de su quarterback Tom Brady.
También se requirió que los Patriots renunciaran a selecciones en la primera ronda del draft de 2016 y a la selección de cuarta ronda del draft de 2017.
El mandato de Belichick en Nueva Inglaterra finalizó tras la temporada 2023. Y en 2025 cumplió su primer año como head coach de Carolina del Norte en la NCAA.