Los Dallas Cowboys no pueden tapar el sol con un dedo, ya que además de quedar fuera de playoffs por segundo año consecutivo, la defensa de la franquicia Azul y Plata fue de las más castigadas en la temporada, lo que le costó el trabajo a Matt Eberfluss.
¿Porqué Cowboys despidió a Matt Eberflus?
Los Dallas Cowboys anunciaron el martes el cese de Matt Eberflus, quien fue coordinador defensivo, tras haber permitido la mayor cantidad de puntos e interceptado la menor cantidad de pases en la historia de la franquicia.
Es la segunda temporada consecutiva en la que Eberflus es despedido. Fue despedido a mitad de temporada en 2024, su tercer año como entrenador en jefe de los Chicago Bears.
La caótica temporada de Dallas a la defensiva
En 17 semanas de temporada regular (sin contar la semana de descanso) Dallas permitió 511 para un promedio de 30.1 por juego.
El único promedio más alto fue el de 30.8 puntos por partido permitido por el equipo de expansión de la franquicia, que no había ganado en 1960.
"Conociendo a Matt Eberflus desde hace décadas, le tenemos un enorme respeto y aprecio como entrenador y como persona", declaró el propietario y gerente general Jerry Jones.
“Sin embargo, tras revisar y debatir los resultados de nuestro desempeño defensivo esta temporada, quedó claro que se necesita un cambio. Este es el primer paso en ese proceso, y continuaremos con esa revisión para alcanzar nuestras expectativas, que son mucho más altas”.
Matt Eberfluss, cuarto coordinador defensivo de Dallas en cuatro años
Eberflus llegó al final de la temporada en su regreso a Dallas, donde fue asistente entre 2011 y 2017 antes de trasladarse a Indianápolis como coordinador defensivo.
El equipo de la Estrella Solitaria vio desfilar a su cuarto coordinador defensivo en cuatro temporadas, después de Dan Quinn en 2023, Mike Zimmer el año pasado y Eberflus.
Los últimos cinco coordinadores defensivos de Dallas han sido exentrenadores en jefe de la NFL.