Cowboys modifican el contrato de Prescott debido al tope salarial

DALLAS, Texas.- Los Dallas Cowboys han tomado la decisión de reestructurar el contrato del mariscal de campo Dak Prescott con el objetivo de bajar el tope salarial del equipo.
Esta medida consistió en transformar el bono de plantilla de 5 millones de dólares del QB por un bono de firma, además de agregar dos años más anulables al contrato.
Gracias a esta reestructuración, el tope salarial de los Cowboys se redujo a 55.4 millones de dólares, liberando así 4 millones de dólares de espacio que serán efectivos el próximo año.
A pesar de que en el 2021 Prescott firmó un contrato de 160 millones a cambio de cuatro campañas, los números indican que el impacto del contrato del pasador en el tope salarial en la próxima temporada será de 59.45 millones de dólares.
En el seno de los Cowboys existe el convencimiento de que Dak Prescott es el quarterback de futuro de la franquicia, por lo que están en busca de una pronta renovación para evitar que termine como agente libre.
Aunque en el 2025 podría firmar con algún otro equipo, es un escenario que no se vislumbra mucho debido al interés que tiene Dallas por mantenerlo como el quarterback titular.
Con esta reestructuración, los Dallas Cowboys buscan asegurar la continuidad de Dak Prescott como líder del equipo y mantenerse competitivos en la liga.
