Gran conmoción ha causado la exclusión del head coach Bill Belichick de la clase del 2026 del Salón de la Fama. El exestratega de los New England Patriots que llevó al equipo de Foxboro a ganar seis títulos de Super Bowl se quedó fuera de la boleta de votaciones en el primer año de su elegibilidad.
¿Porqué no entró Bellichick al Salón de la Fama?
La sorpresiva omisión del hombre que muchos consideran una de las mentes más brillantes del fútbol americano en la historia de la NFL causó revuelo en toda la liga, así como en el deporte de los Estados Unidos.
SI bien, Belichick está destinado a convertirse en un inmortal en el recinto de Canton, Ohio, en 2026 el artífice de la era dorada de los Patriots no logró los 40 votos necesarios para ser incluido en la boleta de votaciones.
El Salón de la Fama se defiende
En un comunicado difundido por redes sociales, el Salón de la Fama de la NFL señaló que respeta a quienes han expresado su molestia por la no inclusión de Belichick a la clase del 2026.
El recinto de Canton dejó en claro que el trabajo de su comité elector se rige con cabal rectitud y no permitirá que haya anomalías en el proceso de ingreso de la Clase del 2026 y de futuras generaciones, ya que eso implicaría sancionar a los integrantes que revelen su voto.
“Cada año, el Salón revisa el proceso de selección y la composición del Comité de Selección, compuesto por 50 personas. Si se determina que algún miembro infringió el reglamento del proceso de selección, entienden que se tomarán medidas.”
¿Hay entrenadores que hayan entrado en su primer año de elegibilidad?
Si bien el caso de la no inclusión de Belichick sorprendió al medio de la NFL, no siempre los entrenadores ingresan en el primer año de elegibilidad al Salón de la Fama.
Don Shula, líder histórico en victorias de la NFL (ingresado en 1997), Vince Lombardi, quien ganó los dos primeros Super Bowls con Green Bay (ingresado en 1971), el veterano entrenador de los Pittsburgh Steelers, Chuck Noll (1993), y la leyenda de los Dallas Cowboys, Tom Landry (1990), son los únicos entrenadores que ingresaron al Salón de la Fama en su primer intento fuera de la clase original de 1963.
¿Qué otros entrenadores tardaron varios años en entrar al Salón de la Fama?
Otros entrenadores que no entraron en su primer año de elegibilidad al Salón de la fama fueron Bill Walsh (Inducido en1993) Jimmy Johnson (inducido en 2020), Hank Stram (inducido en 2003) John Madden (Inducido en 2006) y Bill Parcells (Inducido en 2013)