Tras haber dividido a los fans, el show de mediotiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX sigue generando polémica en los Estados Unidos, al grado que ahora corre el riesgo de ser encarcelado.
A cinco días de haberse presentado en el Super Tazón, el reguetonero ha generado molestia entre gran parte del público estadounidense, al grado que ahora ha sido acusado de violar las leyes de ese país.
¿Bad Bunny puede ir a la cárcel por su show en el Super Bowl LX?
El diario New York Post dio a conocer que el espectáculo y canciones del 'Conejo Malo' ha generado tensión en la Unión Americana, sobre todo en los sectores más conservadores.
De acuerdo a este medio y otros reportes, los congresistas del Partido Republicano han exigido una investigación a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, para condenar al reguetonero.
La queja de los representantes republicaciones es que el reguetonero violó las leyes sobre lo que se puede decir en televisión abierta, por lo cual puede ser enjuiciado, multado y hasta encarcelado.
¿De qué se acusa a Bad Bunny?
La queja de los congresistas republicaciones consiste en que Bad Bunny habría difundido "material indecente" y lenguaje ofensivo durante su show del Super Bowl LX, lo cual está tajantemente prohibido en eventos de difusión pública como la Final de la NFL.
¿Bad Bunny puede ser encarcelado por su show en el Super Bowl LX?
Hasta el momento la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos no ha dado su postura oficial sobre las acusaciones contra Bad Bunny, aunque todo indica que no prosperará la denuncia.
De acuerdo al New York Post, la FCC (siglas en inglés de esa dependencia gubernamental) revisó las versiones de 'Tití Me Preguntó', 'Mónaco' y 'Safaera' que se interpretaron en el Super Bowl, y en todas se habrían omitido las partes con referencias sexuales, por lo cual no habría sanción alguna.