El 2025 es un año para olvidar con los Kansas City Chiefs, que por primera vez en nueve años quedaron fuera de los playoffs, y con su líder en el campo, Patrick Mahomes, con una lesión de ligamentos cruzados que lo dejarían fuera de acción por un año.
Mientras el cuadro de los Chiefs tomará un descanso una vez que termine la temporada regular, la directiva encabezada por su presidente, Clark Hunt, podría tomar una decisión importante para la franquicia.
¿Los Kansas City Chiefs dejarán el Arrowhead Stadium?
El estadio Arrowhead ha sido la casa de los Chiefs desde 1972, y desde 2024se presentó un plan para que el gobierno estatal financiara una remodelación del estadio.
Los habitantes de Kansas City rechazaron mediante elecciones la remodelación del inmueble, ya que para estas obras se cobraría un impuesto especial para financiar estos planes.
Clark Hunt sabe que Arrowhead es un inmueble muy arraigado a la historia de los Chiefs, pero tras la negativa del electorado de Kansas City a un financiamiento, el equipo de la NFL evalúa un proyecto para edificar su propio estadio.
El contrato de arrendamiento de los Chiefs con el Arrowhead Stadium finaliza en el mes de enero de 2031.
¿A dónde se mudarían los Chiefs?
De concretarse el proyecto, Los Kansas City Chiefs edificarían su nuevo estadio en The Legends, un centro comercial regional y una zona comercial en Kansas City, Kansas.
En esta zona hay mucho terreno disponible para un estadio y un distrito comercial de uso mixto.
El estadio se ubicaría cerca de otros inmuebles icónicos como el Kansas Speedway, el Hollywood Casino y el Children's Mercy Park, sede del Sporting Kansas City de la Major League Soccer.
“No se ha llegado a un acuerdo definitivo, pero esto representaría un gran beneficio económico para Kansas y beneficiaría a los habitantes de Kansas durante generaciones. Estamos aprovechando esta oportunidad con ahínco”, declaró el Departamento de Comercio de Kansas en un comunicado.
¿Le conviene a los Kansas City Chiefs dejar el Arrowhead Stadium?
La familia Hunt, propietaria de los Kansas City Chiefs, aceptan que su actual estadio, que será sede de la Copa del Mundo de FIFA en 2026, cuenta con un cariño especial, pero la organización no puede participar de todas las ganancias que genera el equipo en el inmueble
“Arrowhead es un lugar especial para nuestra familia y nuestra base de fanáticos. Esa fue una de las razones por las que nos concentramos en él en el último esfuerzo, pero en el futuro puede tener más sentido para nosotros estar en un estadio nuevo”.
Al construir un recinto cerrado, los Chiefs tendrían acceso a fuentes de ingresos que no están disponibles en el Arrowhead Stadium, como nuevos asientos de lujo y la posibilidad de albergar eventos deportivos durante todo el año.
Además de que el nuevo estadio de los Chiefs podría ser una nueva sede para el Super Bowl, el sueño que tuvo el propietario Lamar Hunt.