A los Pittsburgh Steelers se les acabó la temporada 2025 y con ello la historia de Mike Tomlin como head coach, después de 19 temporadas en el cargo en la NFL, partiendo a los 53 años como el último entrenador en jefe que les hizo ganar el Super Bowl, en la campaña 2008.
¿Por qué se fue Mike Tomlin de los Pittsburgh Steelers?
El nacido en Hampton, Virginia, decidió renunciar tras la eliminación de esta campaña a manos de los Texans, sin poder cumplir con el objetivo de pelear por el título que se les ha negado desde el 2009.
“Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido renunciar como entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers”, dijo Mike a través de un comunicado publicado por el club, tras la derrota del lunes ante Houston Texans por 30-6 en la Ronda de Comodines.
Tomlin contó que “Esta organización ha sido una gran parte de mi vida durante muchos años y ha sido un honor absoluto liderar este equipo”, agradeciendo el apoyo de los aficionados: “Siempre estaré muy orgulloso de haber sido un administrador de este equipo”, contó.
“Mientras este capítulo llega a su fin, mi respeto y amor por los Pittsburgh Steelers nunca cambiarán. Estoy emocionado por lo que le depara el futuro a esta organización, y siempre estaré agradecido por mi tiempo entrenando en Pittsburgh”, puntualizó.
¿Cómo fue la trayectoria de Mike Tomlin con los Steelers?
La era de Mike Tomlin terminó tras 19 años luego de haber tomado el papel en el 2007, con la particularidad de que nunca tuvo un récord negativo en todo este tiempo, es decir, siempre terminó con más victorias que derrotas.
Tomlin completó 13 clasificaciones a los Playoffs y ganó ocho veces la división Norte de la Conferencia Americana.
Reacciones oficiales tras la renuncia de Mike Tomlin
Fue precisamente durante su gestión que ganaron su sexto trofeo Vince Lombardi que lo posicionaron por una década como el equipo más ganador del Super Bowl en solitario, hasta que en el 2019 fueron igualados por los New England Patriots.
“Estoy extremadamente agradecido con Mike por todo el trabajo duro, dedicación y éxito que compartimos en los últimos 19 años. Es difícil para mí poner en palabras el nivel de respeto y aprecio que le tengo”, señaló el presidente del equipo, Art Rooney II.