El incidente de violencia entre DK Metcalf y un aficionado de los Detroit Lions no pasó por alto en las oficinas de la NFL, que se caracterizan por su política de tolerancia cero en temas de agresiones, y este lunes la Liga ya emitió un veredicto y sanción para el receptor de los Steelers.
¿Cómo castigó la NFL a DK MEtcalf?
La NFL suspendió al receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, DK Metcalf, por dos partidos tras un altercado entre Metcalf y un aficionado durante la victoria del equipo sobre Detroit.
De esta manera, Metcalf se perderá los juegos de la Semana 17 contra los Cleveland Browns y la Semana 18 contra los Baltimore Ravens, por lo que su regreso se podría dar hasta la ronda de comodines.
La NFL señaló que las acciones de Metcalf violaron la política de la liga, que especifica que "los jugadores no pueden entrar a las gradas ni confrontar a los aficionados en ningún momento el día del partido y ...”
“Si un jugador realiza contacto físico innecesario con un aficionado de cualquier manera que constituya conducta antideportiva o presente problemas de control de público o riesgo de lesión, será responsable".
El contrato colectivo de trabajo de la Asociación de Jugadores y la NFL le permite a Metcalf el apelar la suspensión. El comisionado o su designado celebrará una audiencia inmediata.
¿Cómo se dio el incidente entre Metcalf y el aficionado de Detroit?
Metcalf y Ryan Kennedy, un aficionado de los Lions con peluca azul y camiseta azul y negra, a juego con los colores de Detroit, discutiendo en la barandilla durante el segundo cuarto de la victoria de Pittsburgh por 29-24.
La transmisión de CBS captó que Kennedy se inclinó sobre una barda durante el intercambio, y la peluca azul cayó hacia adelante, cubriéndole la cara. La interacción terminó con Metcalf golpeando al aficionado
Ryan Kennedy señaló que no provocó a Metcalf para su reacción, y procederá en contra del jugador en tribunales, ya que, tras el incidente, el aficionado ha sido objeto de "acoso, amenazas y mensajes que incitan a la violencia".
La violencia entre jugadores y aficionados no es exclusiva de la NFL
Desafortunadamente, el intercambio entre Metcalf y el aficionado no es el primer incidente de esta naturaleza en una liga profesional en los Estados Unidos.
En el mes de agosto de 2025, el lanzador de relevo de los Piratas de Pittsburgh, Dennis Santana, fue suspendido y multado por las MLB tras un enfrentamiento con un aficionado en un partido entre los Piratas y los Tigres de Detroit en el Comerica Park, ubicado a una cuadra de Ford Field.
El incidente más notorio entre jugadores y fanáticos ocurrió en 2004 cuando varios miembros de los Indiana Pacers, incluido el base Ron Artest (ahora conocido como Metta World Peace), pelearon con los fanáticos dentro del ahora demolido Palace en un juego entre los Pacers y los Detroit Pistons.
A este desastre se le conoce universalmente como "La Malicia en el Palace".