Con el inicio de la temporada baja de la NFL, los jugadores de la liga deben presentar un comportamiento ejemplar, algo que no todos los elementos siguen al pie de la letra.
En esta ocasión, la ley una vez más le pone un alto a uno de los novatos de la NFL, ya que James Pearce Jr. deberá enfrentar un proceso que lo podría llevar a prisión.
¿Qué pasó con el novato de los Atlanta Falcons?
El novato estrella de los Atlanta Falcons, James Pearce Jr., fue arrestado cerca de Miami el sábado por la noche tras huir de la policía y luego estrellar su auto tras lo que la policía describió como una disputa doméstica con la jugadora de la WNBA Rickea Jackson.
Pearce, seleccionado en primera ronda del draft y quien lideró a los Falcons en capturas y quedó tercero en la votación al Novato Defensivo del Año de la NFL.
Fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight después de que la policía de Doral fuera citada para investigar una supuesta disputa doméstica entre un hombre y una mujer.
¿Qué pasará con Pearce Jr. tras su arresto?
Según los registros de la cárcel, Pearce enfrenta dos cargos de agresión agravada con arma mortal, así como acecho agravado y huida o elusión de la policía con luces o sirena. No se fijó fianza de inmediato para todos los cargos.
Los Falcons informaron en un comunicado que están al tanto del arresto.
"Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a James Pearce Jr. en Miami", declararon los Falcons en un comunicado… Estamos recopilando más información y no haremos más comentarios sobre un asunto legal abierto en este momento.”
¿Cómo fue la temporada 2026 de James Pearce Jr.?
Pearce, un defensor defensivo de Tennessee, fue la vigesimosexta selección global del draft de la NFL de 2025, ya que los Falcons priorizaron la presión al quarterback.
Pearce registró 10.5 capturas y sus 45 presiones al quarterback establecieron un récord del equipo para un novato.
Pearce acumuló 26 tacleadas y 16 golpes al quarterback. Forzó un balón suelto y recuperó otro en los 17 partidos.
Los Falcons terminaron con un récord de 8-9, lo que provocó el despido del entrenador Raheem Morris y del gerente general Terry Fontenot.