Los Kansas City Chiefs vivieron un año de pesadilla en 2025, ya que en el mes de febrero los Philadelphia Eagles les vencieron en el Super Bowl XLIX, y en la temporada regular, los Jefes vieron rota una racha de nueve años consecutivos ganando la división Oeste de la AFC.
Pero el quedar fuera de playoffs no fue el único golpe anímico, ya que su líder en el campo, Patrick Mahomes, terminó con rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, lo que le tendrá fuera de actividad varios meses.
¿Qué declaró Patrick Mahomes en medio de su recuperación?
Sin embargo, el quarterback de los Chiefs declaró, en una llamada vía Zoom, que su rehabilitación se está convirtiendo en su prioridad, por lo que se espera estar listo en la semana 1 de la siguiente campaña.
"Quiero estar listo para la Semana 1. Los médicos dijeron que podía, pero no puedo predecir qué sucederá durante el proceso. Ese es el objetivo: jugar la Semana 1 sin restricciones. Quieres estar sano y darnos la mejor oportunidad de ganar”.
Mahomes estará atento a las actividades que los Chiefs realizarán en la temporada baja de la NFL a la par de su recuperación.
“Espero hacer algunas cosas en las actividades organizadas del equipo y en el campamento de entrenamiento y poder hacer cosas allí".
¿Cómo se lesionó Patrick Mahomes?
Mahomes se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral lateral el 14 de diciembre en los últimos minutos de una derrota ante los Chargers, que eliminó a los Chiefs de la contienda por los playoffs.
Inicialmente, Mahomes dijo que no creía que la lesión fuera demasiado grave, e incluso presionó al personal de entrenamiento para que le colocaran una férula en la rodilla para poder terminar el partido.
No fue hasta que una resonancia magnética posterior reveló la rotura de ligamentos que Mahomes supo que su temporada había terminado. El procedimiento para repararlos fue realizado unas 24 horas después por el reconocido ortopedista Dr. Dan Cooper en Dallas.
El tiempo de recuperación para una lesión de este tipo es de unos nueve meses, aunque podría variar varios meses dependiendo de diversos factores. Se espera que la próxima temporada comience el 10 de septiembre de 2026, y los Chiefs podrían jugar su primer partido unos días después.
¿Cuál es el futuro de los Chiefs?
Los Kansas City Chiefs podría sufrir dos bajas dolorosas, ya que se especula el retiro de Travis Kelce, además de que el coordinador ofensivo Matt Nagy estaría asumiendo como head coach.
Esta salida podría ser una gran renovación para una ofensiva que tuvo grandes dificultades la temporada pasada y fue una de las principales razones por las que Kansas City vio truncada su racha de nueve años de títulos de la AFC Oeste y se perdió por completo los playoffs por primera vez en una década.
"Conozco al entrenador (Andy) Reid, si el entrenador Nagy consigue otro puesto de entrenador en jefe, tendrá un buen plan de a quién quiere incorporar, Solo quiero a alguien que ame el fútbol, que le importe, que quiera darlo todo para ganar y que aporte nuevas ideas cada día", dijo Mahomes.