Después de haber visto la coronación de Seattle, la NFL comenzó el camino rumbo a la próxima edición del Super Bowl, la cual se dará en una fecha bastante curiosa.
Tras la victoria de los Seahawks por 29-13 ante Nueva Inglaterra, la NFL dio el primer anuncio del próximo Super Tazón, el cual se cruzará con el Día de San Valentín del 2027.
¿Por qué el Super Bowl de 2027 se jugará en pleno San Valentín?
Solo unos minutos después de que los Halcones Marinos levantaran el trofeo Vince Lombardi en California, las autoridades del futbol americano dieron a conocer el logo oficial del próximo Super Domingo.
La edición LXI (61) contará con la tipografía clásica de los últimos Super Bowl, aunque decorada con elementos típicos de la playa, aunque de inmediato la fecha llamó la atención de los fans.
De acuerdo a los primeros informes, el título de la NFL se disputará el 14 de febrero del 2027 coincidiendo con la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Esta programación tendrá un valor especial para la afición en Estados Unidos, ya que garantizan un fin de semana largo de fiesta para el equipo y afición ganadora, ya que se juntará con el feriado del Día del Presidente (15 de febrero).
¿En dónde se jugará el Super Bowl LXI?
La edición 61 del Super Tazón tendrá como sede el SoFi Stadium de la ciudad de Los Angeles, el cual recibirá el segundo Super Bowl de su historia.
Esta cancha inaugurada en 2020 ya fungió como sede de la edición LVI del 2022, en la cual el título fue para el cuadro local de los Rams.
El SoFi Stadium también ha albergado las Finales de las últimas dos ediciones de la Copa Oro, además de la Final de la Liga de Naciones de Concacaf, y en los próximos meses también será sede de la Copa del Mundo de 2026.
¿Cuándo arrancará la temporada 2026 de la NFL?
Ya con Seattle levantando el Super Bowl, la NFL comenzará una pausa de siete meses, ya que la próxima temporada arrancará el 10 de septiembre, con los Halcones Marinos protagonizando el primer juego.