Saúl Álvarez tuvo un año marcado por altibajos pues tuvo una fuerte derrota y una exhibición que dejó mucho que desear, por lo que no fue positivo para él.
El ‘Canelo’ tuvo un 2025 muy exitoso en términos económicos pero en términos deportivos salió sumamente castigado tras sus dos combates.
¿Cómo fue el inicio del 2025 para el Canelo Álvarez?
Saúl Álvarez debutó en el medio oriente este 2025 y lo hizo con una pelea ante William Scull que llegaba como el campeón de la FIB en la categoría de los súper medianos.
El ‘Canelo’ fue ampliamente superior al cubano pero no pudo lucirse, ya que su rival ofreció muy poco boxeo y resistencia y se la pasó evitado mucho el combate.
Arabia Saudita presenció en vivo la primera pelea del Álvarez en ese territorio pero aunque ganó, no logró convencer y terminó dejando mucho que desear.
¿Cómo fue la derrota de Álvarez en este 2025?
Para el mes de septiembre se dio uno de los combates más esperados en los últimos años cuando Saúl Álvarez se topó a Terence Crawford por la supremacía del boxeo internacional.
El ‘Canelo’ perdió contundentemente ante el estadounidense por decisión unánime después de que se realizaron los 12 asaltos de este enfrentamiento en las Vegas.
Crawford se convirtió en el mejor boxeador del mundo considerado libra por libra pues tuvo que subir dos categorías de peso para endentar al mexicano y ante todo pronóstico lo terminó derrotando.
¿Qué perdió el Canelo con esa derrota?
Pese a que el pugilista mexicano se embolsó 150 millones de dólares por solamente subirse al ring, perdió todos sus campeonatos.
Pues Crawford le arrebató los cinturones de las 168 libras del CMB, AMB, OMB y FIB, convirtiéndose en el campeón indiscutido de esa categoría y fue considerado como el mejor pelador del mundo.
Terence Crawford fue despejado recientemente del cinturón del WBC por temas administrativos pero se habla de que la revancha con Saúl Álvarez ya se está planeando para el 2026, la cual sería una de las más esperadas del año.