Evander Holyfield resalta el espíritu y el valor mexicano en el boxeo

Evander Holyfield estuvo en la capital del país conviviendo con campeones legendarios mexicanos en un evento organizado por el Consejo Mundial de Boxeo.
La leyenda del boxeo estadounidense se mostró feliz de estar en México y de ser recibido y reconocido con mucho cariño por parte de la afición local.
Holyfield habló sobre el boxeo mexicano y la admiración que tiene a los deportistas nacionales, además de que dio su opinión sobre la reciente derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
¿Qué mencionó Evander Holyfield sobre los boxeadores mexicanos?
Evander Holyfield reveló tener un gran respeto por los boxeadores mexicanos ya que mencionó que nunca conoció a un pelador débil de esta nacionalidad.
“En mi opinión los boxeadores mexicanos siempre han sido muy buenos y reconocidos por su dificultad, por la dieta y tenacidad que siempre muestran en sus peleas", dijo.
"Para mí, Chávez es el mejor de la historia de este país, él siempre estuvo en buena forma y era un gran pelador, siempre buscaba la manera de ganar y nunca se rendía, creo que es como de mi edad y yo seguía su carrera”, comentó Holyfield.
¿Qué mencionó Evander Holyfield sobre la situación actual que vive el boxeo?
El legendario peleador estadounidense considera que en la época en la cual él peleaba se daban mejores enfrentamientos, debido a que los mejores peleaban contra los mejores sin miedo a nada.
“Creo que la diferencia es que antes todos peleaban con todos todos, los mejores peleaban con los mejores y así se iban forjando porque peleaban entre los mejores de la clasificación.
Ahora ya no se atreven a enfrentarse a los mejores, quizá se cuidan más pero eso también termina por afectar al boxeo y al espectáculo”, comentó el que también es medallista olímpico en el boxeo.
¿Cuál es el legado que pretendió dejar Evander Holyfield en el boxeo?
Evander Holyfield compartió que más allá de ser recordado como una leyenda, o como un gran campeón en este deporte, prefiere ser recordado como alguien que nunca se rindió, ya que ese fue su principal objetivo en la vida.
“Yo siempre di lo mejor de mí y ser el mejor para pelear, todo eso es lo que yo siempre buscaba nunca le tuve miedo a nadie y hubo pensadores que no me interesaban mucho, pero aún así yo peleaba con ellos", comentó.
"El legado que yo pretendía dejar era el de nunca rendirnos y tener la misión de ganar siempre, tú no sabes que han fuerte te pueden pegar pero si sabes que tan fuerte tu puedes pegar.
"Así que tú eres el que debe de pegar fuerte, cuando peleé por primera vez tenía 11 años y también tenía mucho miedo, así que decidí pegar primero y a partir de ahí todo esa historia”, comentó el ex campeón.
Evander Holyfield fue dos veces campeón mundial y el primero en toda la historia del boxeo en ser monarca indiscutido en la categoría de peso crucero y peso pesado.
Además de eso, protagonizó en 1996 una de las situaciones más recordadas en la historia del boxeo cuando Mike Tyson le mordió las orejas en ese legendario combate que tuvieron.
Te puede interesar....



