Solo tres días después de haber hecho historia,la mexicana Sarah Schleper terminó de manera decepcionante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, al ser descalificada.
Cuando se alistaba para competir en el Slalom Gigante, la veterana esquiadora mexicana recibió malas noticias del COI, el cual decidió dejarla fuera de acción por violar el reglamento de esta categoría.
¿Por qué descalificaron a Sarah Schleper?
El Comité Olímpico Internacional notificó que Sarah Schleper quedó oficialmente fuera del programa de Milan-Cortina, al descubrirse que usó esquíes más grandes de lo permitido en el reglamento.
Tras una exhaustiva medición, las autoridades olímpicas invernales determinaron que los esquíes de la mexicoamericana medían un milímetro más de lo permitido, por lo cual se le ha negado el derecho a participar en el Slalom Gigante.
¿Sarah Schleper se va a retirar tras ser descalificada de Milan-Cortina 2026?
Con su descalificación de la prueba de Slalom Gigante, Sarah Schleper puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, y probablemente también fue el final de su carrera deportiva.
La esquiadora mexicana cuenta con 46 años, y todo indica que Milan-Cortina habría sido su última aparición en la justa olímpica, ya que luce poco probable que pueda calificar a la edición de 2030, en la cual ya tendría 50 años.
Schleper aseguró a las cámaras de TUDN que quedó sorprendida por la decisión del COI.
¿Qué logró Sarah Schleper en Milan-Cortina 2026?
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 permitieron a Sarah Schleper dejar dos marcas individuales.
La primera fue convertirse en la primera mujer mexicana en competir siete veces en la máxima justa del deporte invernal, también logró el mejor puesto para una tricolor en el esquí alpino (26), y se convirtió en la primera atleta en competir junto a su hijo al coincidir con su vástago Lasse Gaxiola.