Además de ser la primera vez que se celebra fuera de Norteamérica, la edición 2026 de Royal Rumble representará otro cambio histórico en WWE, al afectar a las luchadoras en sus combates.
De cara a la disputa de 'La Batalla Real' por un lucha de campeonato en Wrestlemania, las Superestrellas femeniles de WWE han tenido que vivir un cambio histórico, al presentarse con trajes completamente diferentes en Arabia Saudita.
¿Por qué las luchadoras de WWE se presentarán completamente cubiertas en Arabia Saudita?
Previo a la celebración de Royal Rumble, la WWE celebró el Friday Night SmackDown en la ciudad de Riad, en donde uno de los puntos más comentados fue la lucha de mujeres.
A diferencia de los shows celebrados en Estados Unidos y el resto del mundo, en esta ocasión la contienda de mujeres vio a sus participantes usar trajes de cuerpo completo, esto debido a las regulaciones legales en territorio saudí.
Al ser un país en el cual la religión oficial es el Islam, las autoridades de Arabia Saudita prohíben que las mujeres exhiban su cuerpo en público, por lo cual deben estar completamente cubiertas.
El marco legal permite que las extranjeras no estén obligadas a cubrirse la cabeza, pero si deben tapar el resto de su cuerpo, lo cual ha provocado que todas las participantes del Royal Rumble 2026 estén obligadas a usar trajes enterizos para sus apariciones en el ring.
Debido a esta situación legal, la WWE también ha limitado sus combates femeninos en territorio saudí.
¿Quién es la gran favorita para ganar el Royal Rumble Femenil?
De acuerdo a las casas de apuestas, la norteamericana Liv Morgan es la gran favorita para ganar 'La Batalla de las 30 mujeres'.
¿A qué hora y por dónde ver el Royal Rumble 2026 en México?
El King Abdullah Financial District de Riad (que fue construido en solo 35 días) será la sede del primer magno evento de la WWE en el 2026.
La acción del Royal Rumble comenzará a partir de la 1 de la tarde (hora de México), y podrá verse en territorio mexicano de manera gratuita, a través del sistema de streaming Netflix.
Gracias a este servicio de streaming, los fans podrán disfrutar de los combates con narración en inglés y español, además de poder verlos en el horario que deseen en caso de no poder seguir la acción en vivo.