Con el arranque del año 2026, el tenis internacional recibe uno de sus cuatro eventos más esperados con el Abierto de Australia, donde los favoritos al los títulos en las ramas varonil y femenil arrancaron con victorias en el primer día de actividades en la Arena Rod Laver.
Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz cumplieron con las expectativas en la noche inaugural del Abierto de Australia.
Las cabezas de serie número 1 avanzaron en sets seguidos en una sesión dominical que comenzó con las leyendas del tenis Rod Laver y Roger Federer entre el público.
¿Cómo le fue a Aryna Sabalenka en su debut en el Abierto de Australia?
Sabalenka se impuso a la zurda Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah, que también entró con wild card, por 6-4, 6-1 tras perder el primer juego de servicio.
"No empecé en mi mejor momento. Ella apareció. Se encendió. Estaba jugando de maravilla", dijo Sabalenka, quien ganó el título australiano en 2023 y 2024 y fue subcampeona el año pasado. "Fue un comienzo complicado".
Sabalenka se preparó para su primer major de la temporada con un título en Brisbane, pero estaba un poco más nerviosa de lo habitual porque Laver, la gran australiana, y Federer, 20 veces ganador de un major, estaban observando.
"Soy una gran fan. Quería mostrar un gran tenis para que disfrutaran viéndome jugar", dijo. "Sin duda, había mucha presión. Caminaba pensando: '¡No mires ahí, no mires ahí!'".
Su siguiente rival será la china Bai Zhuoxuan, procedente de la fase previa, quien superó a la subcampeona del Abierto de Francia de 2021, Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4, 2-6, 7-6 (10) en un partido de 2 horas y 43 minutos.
¿Cómo le fue a Carlos Alcaraz en su primer juego en Australia?
Carlos Alcaraz ganó en tres sets al local Adam Walton (6-3, 7-6(2) y 6-2), para avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada y el único que falta en su palmarés.
El murciano, que nunca ha llegado, si quiera, a las semifinales en Melbourne, tardó dos horas y ocho minutos en sacar adelante su primer partido de la temporada y el primero sin Juan Carlos Ferrero al frente de su equipo.
En el palco, como otras tantas veces antes, Samu López.
Alcaraz se enfrentará en segunda ronda con el alemán Yannick Hanfmann que superó al estadounidense Zachery Svajda por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(3)
Venus Williams impone un récord, pero…
Venus Williams, de 45 años, también estableció un récord, convirtiéndose en la jugadora de mayor edad en la historia del cuadro individual femenino del Abierto de Australia.
En el John Cain Arena, también conocido como la Cancha del Pueblo por estar abierta a los aficionados con pases desde el suelo, Williams llegó a tener dos quiebres de servicio con 4-0 en el tercer set antes de que Olga Danilovic remontara para ganar seis juegos consecutivos en una victoria por 6-7 (5), 6-3, 6-4.
La siete veces ganadora de un major, que jugó con una wild card en individuales en su segundo major desde que regresó al circuito el año pasado, planea continuar en dobles.