En 1973 el tenis vivió un capítulo único cuando la tenista Billie Jean King y el tenista Bobby Riggs protagonizaron un duelo más que inédito al cual se le conoció ‘La Batalla de los Sexos’.
King ganó en sets seguidos en el Houston Astrodome y tuvo lugar en medio de los esfuerzos de la tenista por iniciar una gira femenina y lograr la igualdad salarial en el tenis.
En 2025, a 52 años de este encuentro, se llevó a cabo otro juego entre jugadores de diferente sexo, pero con el fin de mandar un mensaje de igualdad en el deporte blanco.
¿Quién ganó La Batalla de los Sexos 2025?
Nick Kyrgios se llevó la victoria en la última versión de la "Batalla de los Sexos" en el tenis, venciendo a la jugadora número uno del mundo, Aryna Sabalenka, por dos sets similares de 6-3, en un partido de exhibición que representó un entretenimiento ligero en lugar de otro hito para la igualdad de género.
Kyrgios, subcampeón de Wimbledon 2022, quien solo ha jugado seis partidos del circuito en los últimos tres años debido a lesiones de muñeca y rodilla, pareció jugar con control en ocasiones y se enfrentó a la desventaja de que el lado de la cancha de Sabalenka era casi un 10 % más pequeño en un intento por nivelar el campo de juego.
¿Cómo reaccionó Aryna Sabalenka tras la derrota?
Sabalenka comentó que el partido fue una buena preparación para la próxima temporada, con el Abierto de Australia en enero, y que le gustaría volver a enfrentarse a Kyrgios para tomar revancha.
"Disfruté mucho del espectáculo… creo que la próxima vez que juegue contra él conoceré las tácticas, sus fortalezas y sus debilidades, y sin duda será un partido mejor".
¿Por qué se criticó la elección de Nick Kyrgios para La Batalla de los Sexos?
La elección de Kyrgios para jugar en un partido así podría considerarse controvertida, por antecedentes en los que el australiano ha estado involucrado.
Kyrgios se declaró culpable de empujar al suelo a una exnovia Chiara Passari, durante una discusión en 2021, aunque evitó ser condenado a prisión después de que la justicia de su país por agresión común.
En 2023 el australiano dio de que hablar, después de manifestar su oposición a la igualdad salarial en el tenis con las jugadoras.
“Jugué durante cuatro horas en el Aus Open, luego Svitolina jugó unos 40 minutos y a ambas nos pagaron lo mismo”.