EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Adiós a los Atléticos en Oakland: El fin de una era en el Coliseo

Los Atléticos de Oakland se despiden de su legendario hogar y se preparan para una nueva aventura en Las Vegas.
COMPARTIR
Aren Cobián
septiembre 24, 2024, 11:15

Oakland, California.- Este jueves, los Atléticos de Oakland jugarán su último partido en el icónico Coliseo, poniendo fin a 57 temporadas llenas de historia, éxitos y momentos inolvidables en el Área de la Bahía. A partir de la próxima temporada, el equipo comenzará su transición hacia su nueva casa en Las Vegas, aunque temporalmente jugarán en Sacramento hasta que su estadio en la ciudad del entretenimiento esté listo en 2028.

Desde que llegaron a Oakland en 1968, los Atléticos se convirtieron en un emblema del béisbol en la región, ganando cuatro títulos de la Serie Mundial, seis banderines de la Liga Americana y 17 campeonatos divisionales. Durante la propiedad de John Fisher, el equipo alcanzó los playoffs en siete ocasiones, consolidando una época dorada que quedará grabada en la memoria de sus fanáticos.

Sin embargo, el equipo ha enfrentado una sequía en las últimas temporadas. Este año, los A's no alcanzaron la postemporada por cuarta vez consecutiva, lo que marca un cierre agridulce en Oakland antes de su mudanza.

John Fisher, propietario del equipo, expresó su pesar por la mudanza mediante una carta dirigida a los fanáticos. En ella, Fisher detalló los esfuerzos por mantener al equipo en Oakland, mencionando los intentos de construir un estadio en cinco ubicaciones diferentes, incluyendo la Terminal Howard, sin éxito.

"Sé que hay una gran decepción, incluso amargura... Quedarnos en Oakland era nuestro objetivo, era nuestra misión, y no pudimos lograrlo. Y por eso, lo siento, sinceramente", escribió Fisher.

imagen recuadro

El jueves, los Atléticos se enfrentarán a los Texas Rangers en lo que será su último juego en el Coliseo. Para conmemorar la ocasión, el equipo entregará a los fanáticos boletos coleccionables y réplicas en miniatura del estadio. Se espera que 46,765 espectadores llenen las gradas, una notable mejora en comparación con los 10,000 asistentes promedio que ingresaron por partido durante esta temporada, la peor asistencia de las Grandes Ligas.

Aunque el futuro de los Atléticos ahora estará en Las Vegas, Oakland siempre será recordado como el hogar de los mejores momentos en los 123 años de historia de la franquicia.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad