Boston aplasta a Indiana en el juego 2 de las finales del Este

Boston, Estados Unidos.- Los Boston Celtics no necesitaron tiempo extra en el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Este, aplastando a los Indiana Pacers por 126-110 en el TD Garden. Jaylen Brown brilló con una actuación sublime, anotando 40 puntos y liderando a su equipo hacia una contundente victoria.
Con esta victoria, los Celtics han tomado una ventaja de 2-0 en la serie, dejando a los Pacers en una situación complicada no solo por la necesidad de remontar en Indiana, sino también por la incertidumbre alrededor de la lesión de su estrella Tyrese Haliburton. Haliburton sintió un ligero dolor en la pierna izquierda al final del tercer cuarto y decidió quedarse en la banca durante el último periodo.
Boston se aseguró de no repetir los errores del Juego 1 y optó por un ataque implacable que abrumó a su oponente, alejándose en el marcador desde el principio. La quinteta dirigida por Joe Mazzulla tomó el control del partido con una racha de 20-0 que les dio una ventaja de más de dos dígitos.
Jaylen Brown, quien ya había sido el héroe del Juego 1, volvió a destacar con 40 puntos, encestando 14 de sus 27 intentos y anotando en todos los niveles de la cancha, complicando la defensa de los Pacers durante todo el juego.
Jayson Tatum también tuvo una actuación destacada con 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Derrick White registró una de sus mejores noches de los Playoffs con 23 puntos y seis asistencias.
La serie se reanudará el sábado cuando los Celtics visiten a los Pacers, buscando poner la serie 3-0 y acercarse al ansiado trofeo Larry O’Brien, que no ganan desde hace 16 años.
