David Benavidez retiene el título interino WBC Supermediano y va por el Canelo

LAS VEGAS, Estados Unidos-La Michelob Ultra Arena de Las Vegas fue el escenario de una de las peleas más importantes en la carrera del boxeador mexicoamericano David Benavidez, el cual mantuvo su invicto al superar con facilidad a Demetrius Andrade y convertirse en el rival número uno de Saúl Álvarez.
Tras seis rounds, el mexicoamericano se impuso por knockout técnico a Andrade, después de que el equipo del púgil norteamericano tomará la decisión de ya no salir al séptimo round debido al severo castigo de Benavidez.
Con este resultado Benavidez retuvo el título interno WBC (siglas en inglés del Consejo Mundial de Boxeo) Supermediano, y se convirtió en el retador número uno al título que ostenta el 'Canelo' en la actualidad, por lo cual su pelea ya es inevitable.
Desde hace meses David Benavidez ha solicitado tener una pelea con el 'Canelo' Álvarez, al grado que ha pedido al Consejo Mundial de Boxeo que se le retire el campeonato al tapatío sino acepta la contienda.
Hasta el momento no se ha confirmado fecha para la posible pelea entre los púgiles, aunque varios reportes señalan que se daría en 2024, más ahora con el estatus de Benavidez como retador número uno.
