Generales de Durango, en peligro de no jugar la temporada 2024 de la LMB

DURANGO, DURANGO.- Debido a los problemas legales que enfrenta el empresario venezolano Carlos Lazo, dueño de los Generales de Durango, es altamente probable que el equipo no participe este año en la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que la temporada 2024 se jugaría solamente con 19 franquicias.
La Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol ya estudia las opciones de jugar la campaña sin los Generales y, para no modificar el rol de juegos ya anunciado con anterioridad, lo más viable es que al equipo que le tocaba enfrentar a Generales descansaría esa serie.
Otro tema que analizan es el de las medidas a tomar con los peloteros que pertenecen a Generales y que se quedarían este año sin empleo.
Recordemos que este equipo no es la primera vez que su propietario tiene problemas con la justicia, ya que es la tercera ocasión que se ven involucrados en temas legales. La primera vez fue con el actual propietario de los Algodoneros de Guasave, Alejandro Aramburo, quien también tuvo que rendir cuentas, aunque al final solo quedó en suposición. El otro fue en el 2020, con Juan Carlos Martínez, quien trascendió que vendió al equipo por esa razón.
Hasta el momento no se ha confirmado la salida de los Generales, pero será en unas horas cuando la Liga Mexicana de Béisbol se pronuncie al respecto.
