Michael Jordan celebra 61 años de edad

ESTADOS UNIDOS.- Michael Jordan, el legendario jugador de baloncesto, es reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos.
Desde sus inicios en la Universidad de North Carolina hasta su dominio en la NBA con los Chicago Bulls, Jordan ha dejado un legado imborrable en el mundo del deporte y los negocios.
Nacido un 17 de febrero de 1963 en Nueva York, Jordan impactó desde su llegada a los Bulls en 1984, ganando seis campeonatos de la NBA y cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP).
Con un promedio de 30,1 puntos por partido, Jordan es considerado uno de los mejores anotadores de la historia de la liga. Además de su éxito en la cancha, Jordan se convirtió en un ícono cultural con apodos como Su Majestad y Air Jordan.
Fue designado Mejor Deportista del Año en 1991 y Mejor Atleta del Siglo XX por ESPN.
Su impacto trascendió el baloncesto, siendo uno de los miembros del legendario Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde lideró al equipo hacia la medalla de oro de manera dominante.,
Sus primeros títulos en la NBA llegaron en 1991, cuando derrotó en las finales a los Lakers de Magic Johnson; después en 1992 haría lo propio frente a los TrailBlazers de Portland y en 1993, se impuso a los Phoenix Suns de Charles Barkley.
Después de su retiro temporal en 1993, Jordan regresó al baloncesto para ganar otro tricampeonato con los Chicago Bulls en 1996, 1997 y 1998, quedando inmortalizado en la historia del deporte.
Se retiró definitivamente en 2003 con la camiseta de los Washington Wizards a la edad de 40 años.
Su rotundo éxito como empresario; fue el primer deportista en ingresar a la lista 400 de Forbes
Michael Jordan, conocido por su éxito en la cancha de baloncesto, ha demostrado también ser un empresario talentoso fuera de la misma.
El exjugador de la NBA fundó la marca de ropa y calzado deportivo Air Jordan, que se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo.
Además, en 2010 se convirtió en el primer exjugador de la NBA en adquirir un equipo, los Charlotte Hornets, que vendió en el 2022 por 3.000 millones de dólares.
Su nombre sigue generando millones, tanto dentro como fuera de la cancha. Jordan ha sido incluido en la lista Forbes 400 y ha acumulado un patrimonio de 3.000 millones de dólares a lo largo de su carrera.
En sus 16 años como jugador, llegó a ganar 94 millones de dólares y fue el jugador mejor pagado de la NBA en 1997 y 1998. No hay duda que Michael Jordan es sinónimo de éxito en todos los aspectos de su vida y ha demostrado que su talento va más allá de la cancha de baloncesto.
