‘Pantera’ cae por sumisión ante Brian Ortega en el regreso de la UFC a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Yair ‘Pantera’ Rodríguez fue derrotado contundentemente por Brian Ortega en la pelea de mexicanos del UFC.
Ambos peleadores ofrecieron un gran combate ya que desde los primeros minutos salieron a darse con todo en el octágono más famoso del mundo.
El nacido en Parral Chihuahua fue el que mayor golpes significativos conectó en el primer asalto, pues logró mandas a la lona en dos ocaciones a ‘T-City’ en apenas los primeros 5 minutos.
El rostro del nacido en los Estados Unidos ya estaba lastimado y sangrado después del primer asalto en el que Rodríguez le conectó más de 40 golpes.
La situación cambió drásticamente para el segundo asalto, pues ahí Rodríguez seguía dominando en el combate de pie y Ortega entendió que necesitaba llevar el combate a ras de lona.
Llevando al pantera en la lona el estadounidense logró golpear contundentemente al mexicano y le provocó una gran herida en el pómulo derecho.
El tercer asalto de este combate fue similar pues ahí Ortega llevó inmediatamente al mexicano a la lona para finalizarlo y sorprender a toda la Arena Ciudad de México.
Después de lograr tomarle la espalda, Brian Ortega logró tomar el cuello del ‘Pantera’, lo estranguló y lo rindió ganando por finalización este combate.
La Arena quedó silenciada con esta contundente victoria ya que el mexicano Rodríguez se notaba superior, pero no logró ser rival para Ortega cuando pelearon en el piso.
Brian Ortega se llevó el reconocimiento del público al dar su discurso de victoria, ya que agradeció a todos los fanáticos presentes pues el también tiene raíces mexicanas.
Este fue el segundo enfrentamiento entre ellos, pues el primero lo había ganado el ‘Pantera’ Rodríguez después de dislocarle el hombro a Ortega.
Ahora están 1-1 en su récord de rivalidad mutua, e incluso podría darse una trilogía entre ellos que después de la pelea se abrazaron y se reconocieron el trabajo.
Ambos peleadores fueron ovacionados y aunque este combate solo tuvo 3 de los 5 rounds pactados, fue uno de los mejores del evento de la UFC México.
