Polémica en los Juegos Olímpicos: La AFA reclama por la derrota ante Marruecos

París, Francia.- Horas después de la polémica derrota de Argentina ante Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, publicó un duro comunicado en X. El equipo dirigido por Javier Mascherano sufrió su primera derrota en el torneo luego de que el árbitro Glenn Nyberg anulase un gol del empate anotado por Cristian Medina en tiempo de descuento, una hora y media después de finalizado el encuentro por incidentes, incluyendo el lanzamiento de bombas de estruendo y botellas contra los jugadores y el banco de suplentes.
"Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", expresó Tapia.
"Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados, que entendían que el juego no se debía reanudar", insistió. El comunicado divulgado por Tapia adelantó que desde la AFA se elevó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA "para que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".
La demanda del presidente de la AFA fue reforzada en un segundo documento publicado en la página oficial del ente rector. "La AFA informa que, debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad. Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario".
