Para esta temporada, el estadio Cuauhtémoc será casa de Cruz Azul y el conjunto de Puebla, algo que ha terminado por destruir aún más la cancha que cambió a pasto híbrido, debido a que buscaban ser sede en el mundial 2026 como centro de entrenamiento.
En las últimas semanas hubo quejas importantes donde el estado de la cancha todavía no terminaba por engranarse y las críticas al estadio que tendrá un partido de la selección mexicana, previo a la Copa del Mundo e incluso partido de España previo al Mundial 2026.
¿Estadio Cuauhtémoc mejora las condiciones de la cancha?
La liga BBVA MX informó sobre el plan de mejora de la cancha del estadio Cuauhtémoc.
“Especialistas en canchas de la Federación mexicana de fútbol, quienes participaron en la elaboración del plan de mejora del estadio Cuauhtémoc, al inicio del torneo, acudieron al inmueble para dar seguimiento y constatar los avances derivados de su aplicación”.
“Durante la visita, se realizaron mediciones en distintos puntos del terreno de juego, lo que permitió observar el crecimiento de la masa radicular y un incremento en la cobertura del césped”.
“Se identificó la necesidad de continuar fortaleciendo la zona de menor exposición solar. El responsable de las canchas del centro de alto rendimiento de la FMF se integró al equipo de trabajo para aportar su experiencia técnica en este tipo de procesos de mantenimiento”.
Con esto, todo parece indicar que para los partidos de la selección mexicana, el césped del estadio Cuauhtémoc estará en las mejores condiciones para recibir al tricolor de cara al Mudial 2026.
¿Qué partidos tendrá el Estadio Cuauhtémoc este fin de semana?
Este fin de semana América estará visitando el Puebla mientras que al día siguiente Cruz Azul estará recibiendo Guadalajara, dos de los equipos con mayor afición en todo el país, por lo que todo parece indicar que habrá un lleno en los dos partidos.
La cancha también sufrirá, aunque después tendrá un poco de tiempo para poder seguir trabajando de cara a los partidos que tendrán previo al Mundial.